Italia pierde a otros dos volantes previo a Suiza

·2  min de lectura
Nicolo Zaniolo (izquierda) de la Roma y Amahl Pellegrino del Bodo Glimt disputan un balón en un partido de la Liga Europa, el jueves 4 de noviembre de 2021. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

FLORENCIA, Italia (AP) — El técnico de Italia Roberto Mancini perdió a otros dos volantes por culpa de lesiones de cara al partido contra Suiza el viernes por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Mancini, quien ya había tenido que descartar al titular Marco Verratti por una lesión, confirmó el lunes que Nicolò Zaniolo y Lorenzo Pellegrini fueron desafectados de la convocatoria y retornarán a su club Roma.

Pellegrini padece una dolencia en la rodilla, mientras que Zaniolo sufre molestias en la pantorrilla izquierda. Ambos quedaron marginados de la selección que en julio conquistó el Campeonato Europeo debido a lesiones.

Mancini citó a Matteo Pessina y Danilo Cataldi para sustituirles.

Pessini salió campeón en la Euro 2020, pero recién sale de una lesión y fue suplente en la victoria 2-1 del Atalanta ante Cagliari el fin de semana.

Cataldi, de 27 años, nunca ha jugado con la selección. El volante de la Lazio llegó a ser convocado una vez previa hace cinco años.

Nicolò Barella, centrocampista del Inter, estaría en condiciones de jugar con los Azzurri, pese a que tuvo que ser sustituido el domingo en el derbi contra el Milan debido a un golpe.

Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, los históricos zagueros de la Juventus, también podrían actuar tras perderse el duelo contra la Fiorentina en la Serie A el fin de semana.

Italia y Suiza lideran el Grupo C con 14 puntos. El primero del grupo se clasificará directamente a Qatar 2022, mientras que el segundo deberá disputar una repesca.

Bulgaria figura tercero con ocho unidades, seguido por Irlanda del Norte (cinco) y Lituania (tres).

Italia recibirá a Suiza en Roma y visitará a Irlanda del Norte en Belfast el 15 de noviembre.

El equipo de Mancini derrotó 3-0 a Suiza en la fase de grupos de la Euro 2020 y empataron 0-0 en Basilea el pasado septiembre por las eliminatorias mundialistas de Europa.

“Es una partido importante y no hay que dejarse abrumarse por la presión al prepararnos", dijo Mancini.

Italia vio roto un récord mundial de 37 partidos seguidos sin perder al caer 2-1 ante España en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA el mes pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.