Italia: Piden leyes más duras tras asesinato de peruana

·2  min de lectura

ROMA (AP) — El alcalde de una ciudad del norte de Italia pidió el domingo leyes más duras para proteger a las mujeres, un día después de que una peruana fue asesinada por su exnovio, quien recientemente había alcanzado un acuerdo de culpabilidad por acosarla repetidamente tras el fin de su relación.

El alcalde Luca Vecchi de Reggio Emilia convocó a los ciudadanos a una protesta en silencio en un parque donde la víspera fue hallado el cuerpo degollado de Juana Cecilia Hazana Loayza, de 34 años y oriunda de Lima.

“Italia ya no puede ignorar este grave problema" del feminicidio, el asesinato de mujeres por parte de exesposos o esposos o novio o familiares masculinos, señaló el alcalde. “Necesitamos leyes más duras y controles más estrictos".

Los dolientes colocaron velas y flores en una banca del parque. “¿Por qué te asusta mi libertad?”, se leía en un letrero que varias mujeres sostuvieron durante la protesta.

Mirko Genco, un italiano de 24 años de la cercana ciudad de Parma, fue arrestado horas después de que el cuerpo de Hazana Loayza fuera hallado con puñaladas y signos de estrangulación, reportaron medios italianos.

Este mes, un tribunal decidió suspender la sentencia de dos años de cárcel para el hombre por acosarla, a pesar de que había dos órdenes judiciales de que no se le acercara, de acuerdo con reportes de medios de comunicación. El Corriere della Sera informó que, con el acuerdo de culpabilidad, una orden anterior que le prohibía acercarse a la peruana ya no estaba en vigor.

Agentes del cuerpo de Carabineros arrestaron a Genko, y permaneció detenido tras ser interrogado por un fiscal, señaló el periódico. De momento no fue posible contactar a su abogado.

Hazana Loayza vivía con su madre y su hijo pequeño, producto de otra relación, de acuerdo con los medios de comunicación. Aparentemente, había salido con Genco por un corto tiempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.