Italia. El país llora a Diego Maradona, el "Rey de Nápoles"

ROMA.- "El fútbol llora al más grande de todos", titula hoy a toda página el diario deportivo Gazzeta dello Sport, en Italia, el país que más llora la partida de Diego Maradona, junto a la Argentina.

Los medios locales recuerdan que a mediados de los 80, el fútbol italiano estaba en su apogeo, pero la estrella que más lo hizo brillar fue Diego, que llevó a la gloria al Nápoles entre 1984 y 1992 y le hizo ganar su primer scudetto en 1987. Precisamente el diario más popular del sur italiano, Il Mattino, tituló: "Maradona ha muerto. Adiós al rey de Nápoles".

En el texto destacó que el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, declaró en duelo a "la ciudad que más lo amaba". De hecho, De Magistris propuso cambiar el nombre del histórico estadio local de San Paolo.

"¡¡¡Nombremos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!" fue el tuit que compartió Luigi de Magistris en su cuenta oficial.

El diario más importante de Italia, el Corriere della Sera, también dedica su título principal de portada al astro argentino con un texto impactante: "Adiós Diego, vos sos el fútbol".

En su editorial, el periodista Maurizio de Giovanni sostiene: "Maradona, no puede estar muerto. Porque es la esencia del fútbol: y el amor nunca muere".

Impactado por la noticia, De Giovanni destaca de Diego "su corazón tan grande como para albergar a todos los niños del mundo , para revolcarse en el barro en un partido amistoso en el colmo de la gloria, desafiando el destino y las lesiones, para encontrar el dinero para operar a un enfermo grave. Su corazón nunca se detendrá y continuará latiendo en los sueños de todo amante del fútbol, porque él fue la esencia misma del fútbol".

Pero en Italia, la noticia no sólo impactó en el mundo deportivo, sino también en la cultura y la política.

"El mundo entero llora la muerte de Maradona, que con su talento inigualable ha escrito páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós, campeón eterno", escribió en Twitter el premier Giuseppe Conte.

"Un genio único, absoluto e irrepetible del fútbol mundial. Una oración. Maradona", planteó en la misma red social el líder derechista Matteo Salvini, de la opositora Liga.