Italia: Meloni defiende a Salvini ante petición de cárcel por impedir desembarco de migrantes

Una fiscal italiana pidió el sábado 14 de septiembre a la Justicia que condene al líder ultraderechista y actual vicepresidente del país, Matteo Salvini, a seis años de prisión por su decisión de 2019 de impedir que un grupo de inmigrantes arribaran al país. Salvini, entonces ministro del Interior y que es acusado de secuestro y abuso de poder por este caso, bloqueó un barco de la ONG española Open Arms con 147 inmigrantes a bordo, en el marco de sus políticas contra la migración irregular. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su "total solidaridad" con Salvini.

La Fiscalía de la ciudad italiana de Palermo (sur) solicitó este sábado 14 de septiembre imponer seis años de cárcel al ultraderechista Matteo Salvini por haber bloqueado el barco de la ONG Open Arms, con 147 inmigrantes a bordo, en agosto de 2019, cuando era ministro del Interior.

La fiscal Marzia Sabella ixige esa pena con el argumento de que el acusado "era consciente de la ilegitimidad de sus actos" y que "el rechazo consciente" de la nave "lesionó la libertad de 147 personas sin un motivo comprensible".

Salvini, actual vicepresidente del Gobierno de Giorgia Meloni y ministro de Infraestructuras, no acudió al Tribunal de Palermo para el juicio en el que está acusado de los delitos de secuestro y abuso de poder.

Meloni expresó "total solidaridad" con Salvini y rechazó la acusación.