Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia mantiene el virus a raya; siguen las restricciones

La enfermera Ginevra Fattori se alista para entrar a la unidad de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus en el hospital San Filippo Neri en Roma, Italia. (AP Foto/Alessandra Tarantino, File)

MILÁN (AP) — Italia registró otras 814 muertes por coronavirus el viernes y 24.099 nuevos contagiados entre más de 212.000 pruebas.

Si bien la tasa de transmisión en Italia ha caído por debajo de 1, lo que indica que la curva del virus está bajo control, el gobierno ha impuesto estrictas restricciones para las vacaciones de Navidad.

Las medidas incluyen la prohibición de viajar entre regiones del 21 de diciembre al 6 de enero, y recomiendan no recibir invitados para almuerzos o cenas durante los días festivos.

Los casos nuevos siguen siendo más altos en Lombardía, el epicentro tanto del pico de primavera como de la oleada de otoño, con 4.533 contagios nuevos. Le sigue el vecino Véneto con más de 3.700. Hubo 201 nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos de Italia menos que el día anterior, lo que redujo el total a 3.657 en la UCI. Las hospitalizaciones se redujeron en 600 a 31.200.

Italia tiene 1,6 millones de casos y 58.842 muertes, la segunda cifra más alta de decesos en Europa, detrás de Gran Bretaña.