Italia libera al expresidente catalán Puigdemont, pero le ordena permanecer en Cerdeña

·1  min de lectura
Carles Puigdemont, expresidente catalán
Carles Puigdemont, expresidente catalán

ROMA.- Un juez italiano dejó en libertad al expresidente catalán Carles Puigdemont el viernes tras su detención en Cerdeña la noche anterior, pero le ordenó que permaneciera en la isla hasta que se resuelvan sus problemas legales, según el diario El País.

Sin embargo, el abogado de Puigdemont en Italia, Agostinangelo Marras, dijo a Reuters que el tribunal aún no había tomado esa decisión.

“Parecía que estaban los Rolling Stones”: la intimidad del viaje de Angela Merkel a la Argentina en 2018

Para la jueza del Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña), Plinia Azzena, la detención del líder catalán no es ilegal. Sin embargo, aceptando también la solicitud en ese sentido de la procuradora general Gabriella Pintus, la jueza dictaminó que no hay motivo para aplicar medidas cautelares a Puigdemont y mantenerlo tras las rejas.

Sin embargo, la historia no termina aquí, porque queda por determinar si Puigdemont tendrá que ser extraditado o no. Hasta entonces tendrá que quedarse en Cerdeña, dijo la Justicia italiana.

Agencias Reuters y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.