Italia investiga ataques con navaja

·2  min de lectura

ROMA (AP) — La policía italiana investiga sospechas de que un solicitante de asilo somalí atacó con una navaja a dos operadoras de un autobús y luego hirió a otras tres personas, entre ellas un niño pequeño.

Los detectives descartan que el suceso el sábado en la ciudad playera de Rimini haya sido por terrorismo y más bien manejan la hipótesis de que el somalí de 26 años de edad estaba drogado, reportó la emisora RAI.

La ministra del Interior Luciana Lamorgese anunció que se reunirá con funcionarios locales el lunes en Rimini para investigar “este episodio tan grave”.

Lamorgese ha sido muy criticada recientemente por Matteo Salvini, el líder ultraderechista del partido antiinmigrante La Liga y quien ha exigido que Lamorgese tome más medidas contra la inmigración ilegal.

El somalí al parecer se montó en el autobús sin boleto y atacó a las mujeres cuando se lo pidieron, según la prensa local. Cuando el conductor del autobús abrió la puerta, el agresor huyó. Mientras la policía lo perseguía, el individuo atacó a otras tres personas a su paso, entre ellas un niño de 6 años que estaba sentado con su madre en un mercado al aire libre.

El chico estaba en condición crítica el domingo tras ser operado de sus heridas, una de las cuales fue en el cuello.

La policía eventualmente alcanzó al sujeto y lo arrestó en una calle lateral a un hotel.

El individuo, que no fue identificado, al parecer no consiguió que otros países europeos le dieran asilo entre ellos Dinamarca, Suecia, Alemania y Holanda desde que llegó a Europa en el 2015, reportó el diario Corriere della Sera. La televisora estatal reportó que el sujeto había pedido asilo en Italia y vivía en un albergue de migrantes administrado por una organización católica en Rimini.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.