Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia introducirá pasaporte de vacunación para actividades interiores

Italia es el último país de Europa en incorporar un esquema de pasaporte de vacunas para acceder a lugares cerrados.

Las infecciones están aumentando nuevamente en el país, el aumento es impulsado por la variante Delta.

El "pase verde", que reflejará si una persona ha recibido al menos una dosis de vacuna, se recuperó de Covid-19 en los últimos seis meses o dio negativo en las últimas 48 horas, entra en vigor el 6 de agosto.

El pase será necesario para cenas bajo techo, gimnasios y teatros, así como para asistir a grandes eventos como conferencias y juegos deportivos.

La idea es "mantener abierta la actividad económica" y que los ciudadanos italianos vuelvan a la vida normal "con la seguridad de que no estarán al lado de personas contagiosas", dijo el primer ministro italiano Mario Draghi.

“La economía italiana va bien. Está reviviendo e Italia está creciendo a un ritmo superior al de otras naciones de la UE”, dijo el primer ministro a los periodistas.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que alrededor de 40 millones de personas en Italia habían descargado un "pase verde", que actualmente se requiere para asistir a bodas y visitar residencias.

Más de la mitad de las personas en Italia mayores de 12 años, y por lo tanto elegibles para una vacuna, han recibido dos dosis y varios millones más han recibido una primera dosis.

Leer más: Calor, política, virus y medallas en primera día de Tokio

“La campaña de vacunas permitió que la economía reviviera”, dijo Draghi. “Lo primero que tengo que decir es invitar a todos los italianos a vacunarse y hacerlo de inmediato”.

Italia sigue a las naciones europeas, incluida Francia, en el endurecimiento de las restricciones sobre las personas no vacunadas.

El presidente Macron anunció una serie de nuevas restricciones el 12 de julio que afectarán tanto a los residentes no vacunados como a los visitantes del país.

A partir del 21 de julio, cualquier persona que desee visitar un teatro, cine, recinto deportivo o festival que tenga una audiencia de más de 50 personas debe proporcionar pruebas en forma de "pase sanitario" de que está completamente vacunado o ha dado negativo en las pruebas de detección de Covid-19.

Estas restricciones también se extenderán a bares, cafeterías, restaurantes, centros comerciales, hospitales, trenes de larga distancia y aviones a partir del 1 de agosto.

Informes adicionales de agencias

Relacionados

Italia pedirá certificado de COVID para actividades de ocio

G20: Ministros de ambiente debaten clima, energía en Italia

Google festeja el título de Italia en la Eurocopa con su Doodle del 12 de julio