Italia inmoviliza el Open Arms por "anomalías graves"

Redacción El HuffPost / EFE

Las autoridades italianas han inmovilizado el barco de Open Arms en Sicilia, donde se encuentra actualmente, tras comprobar que hay una serie de “anomalías graves”, tal y como ha informado este jueves la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Los guardacostas han explicado que han subido a bordo de la embarcación y han comprobado que hay “anomalías graves relacionadas con la seguridad de la navegación, el cumplimiento de la legislación sobre protección del medioambiente marino y la capacitación y familiarización de la tripulación con los procedimientos de emergencia proporcionados a bordo”.

El barco no podrá salir del puerto de Porto Empedocle, donde se encuentra, “hasta que se hayan corregido las irregularidades técnicas y operativas detectadas durante la inspección”.

Los migrantes a bordo del Open Arms desembarcaron a última hora del martes después de tres semanas de periplo por el Mediterráneo y tras un constante tira y afloja entre los responsables del navío y los gobiernos español e italiano.

Por otro lado, la ONG Proactiva Open Arms se expone a una multa de 901.000 en España euros por incumplir la prohibición del Ministerio de Fomento de “realizar operaciones de búsqueda y salvamento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sigue leyendo en El HuffPost