Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia impone el uso de mascarillas ante el avance del coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer con mascarilla camina por una calle de Roma

Por Angelo Amante y Gavin Jones

ROMA, 7 oct (Reuters) - Italia declaró el miércoles la obligatoriedad de usar mascarillas al aire libre en todo el país en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus, ya que las nuevas infecciones se dispararon hasta alcanzar la cifra diaria más alta desde abril.

El decreto fue aprobado en una reunión del gabinete después de un aumento constante de casos en los últimos dos meses. Probablemente será efectivo a partir del jueves, según dijo una fuente del Gobierno.

Varias regiones italianas, incluyendo el Lazio, alrededor de la capital (Roma), ya han hecho obligatorias las mascarillas.

Los datos del Ministerio de Salud italiano muestran que en las últimas 24 horas se registraron 3.678 casos, frente a los 2.677 del martes, superando la marca de los 3.000 por primera vez desde el 24 de abril.

Italia sigue registrando muchos menos casos diarios que otros grandes países europeos como Francia, España y Reino Unido.

Italia fue el primer país de Europa en verse afectado por la epidemia de COVID-19 y tiene el segundo mayor número de muertes en el continente después de Reino Unido, con 36.061 fallecimientos desde que el brote estalló en febrero, según las cifras oficiales.

Gracias a uno de los confinamientos más estrictos del mundo, el Gobierno logró controlar los contagios en el verano, pero las infecciones están aumentando rápidamente.

Sin embargo, las muertes diarias relacionadas con la COVID-19 siguen siendo mucho más bajas que durante la primera ola de la epidemia en Italia.

Unas 31 personas murieron a causa del virus en las últimas 24 horas, según dijo el miércoles el Ministerio de Salud, mientras que el 24 de abril, el último día con más de 3.000 casos, se produjeron 420 muertes.

(Información de Angelo Amante; editado por Gavin Jones y Janet Lawrence; traducido por Tomás Cobos)