Italia impone restricciones a quienes no se vacunaron

·2  min de lectura

Las personas no vacunadas en Italia ya no podrán ir al cine, al teatro, a conciertos o a grandes eventos deportivos, según las nuevas restricciones que entraron en vigor el lunes.

Primer día del certificado sanitario reforzado contra el Coronavirus en Italia. Desde hoy y hasta el 15 de enero, nuevas y más estrictas medidas en el país que ya tiene el 85% de su población vacunada con doble dosis y 42 con la tercera.

Los que aún no se han vacunado no podrán acceder a restaurantes y bares, ni participar a eventos deportivos o fiestas; tampoco podrán ir al estadios, museos ni discotecas.

Al mismo tiempo, aumentan los controles para viajar en ómnibus, trenes y metro: ningún problema si se muestra la carta verde con la prueba de la vacunación o de la recuperación de la enfermedad.

Para los trabajadores en el sector público y privado, donde ya valen obligaciones de vacuna, hay que presentar por lo menos un test Covid negativo. Las multas pueden llegar a 1.000 euros.

Con el “supercertificado” -como lo llaman-, el gobierno de Mario Draghi quiere obtener tres resultados: convencer a los antivacunas que tienen que cambiar idea, pues no existe la libertad de poder contagiar a los demás. Dejar abiertas todas las actividades que ya ponen a Italia como el país que está recuperando más rápidamente su dinámica economía en Europa. Y pasar una Navidad tranquila sin riesgos de confinamiento y con los contagios bien controlados.

Italia, el primer país europeo afectado por la pandemia a principios de 2020, ha registrado hasta ahora más de 134.000 muertes. A pesar de que los contagios aumentan, la situación es mejor que la de sus vecinos, ya que en los últimos días se han registrado entre 15.000 y 20.000 nuevos casos diarios.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.