Italia impone prohibición de viajar desde India por variante COVID-19

Un paciente utilizando oxígeno fuera del hospital Lok Nayak Jai Prakash Narayan (LNJP) de India, uno de los más grandes del país habilitado solo para pacientes COVID-19, en Nueva Delhi, India, 22 abril de 2021. REUTERS/Adnan Abidi/

MILÁN, 25 abr (Reuters) - Italia se ha unido a otros países al imponer restricciones a los viajes desde India para evitar la propagación de una variante de COVID-19 mientras la nación asiática lucha contra un aumento de las infecciones.

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, dijo en Twitter que había firmado una orden que prohíbe a los viajeros extranjeros que han estado en India en los últimos 14 días ingresar al país.

India, que se enfrenta a una crisis de salud, está luchando contra una cepa "de doble mutación" de COVID-19. El domingo, el país registró el mayor aumento de casos en un solo día del mundo por cuarto día consecutivo.

A los residentes italianos se les permitirá regresar de la India con un resultado de prueba negativo a su salida y uno a su llegada y luego tendrán que entrar en cuarentena, dijo el ministro.

A los que ya estaban en Italia y que viajaron desde la India en los últimos 14 días se les pidió que se sometieran a una prueba de hisopado.

"Nuestros científicos están trabajando para estudiar la nueva variante india", dijo Speranza.

(Reporte de Giulio Piovaccari; Editado en español por Gabriela Donoso)