Italia extiende una semana las restricciones por el COVID-19

Associated Press
·1  min de lectura
Personal médico vacuna contra el coronavirus a una mujer en un hospital de Roma, Italia, el 4 de enero de 2021. (Cecilia Fabiano/LaPresse via AP)

ROMA (AP) — El gobierno italiano ha extendido las restricciones de viaje y otras medidas una semana más para contener un aumento en las infecciones por coronavirus.

Un decreto aprobado por el gabinete el martes extiende las medidas anunciadas en diciembre hasta el 15 de enero. Al mismo tiempo, el gobierno acordó permitir que los estudiantes de secundaria regresen a clases a partir de la próxima semana, pero solo en un número limitado. Las escuelas secundarias han estado en aprendizaje remoto desde finales de octubre, aunque los estudiantes de primaria y secundaria han asistido a clases en persona desde el comienzo del año académico.

Italia, el primer país de occidente en ser golpeado por el virus, ha estado tratando de controlar su última ola de infecciones con restricciones localizadas. Después de dos meses de restricciones, las infecciones de COVID-19 se han estancado, pero los hospitales siguen bajo presión, cientos de personas siguen muriendo todos los días y los funcionarios temen que los casos vuelvan a aumentar debido a las reuniones festivas.

Italia ha reportado más de 75.600 muertes por el virus, pero los expertos dicen que muchos fallecimientos por esta causa no se contaron al principio de la pandemia.