Italia ha evacuado a más de 1.900 personas y 1.300 esperan a salvo en Kabul

Roma, 23 ago (EFE).- Cerca de 300 civiles afganos llegaron hoy a Roma en dos vuelos procedentes de Kabul, gracias al puente aéreo establecido por las Fuerzas Armadas italianas, que han logrado evacuar a más de 1.900 personas en los últimos días, mientras cerca de 1.300 esperan a salvo a ser trasldados en el aeropuerto de la capital afgana.

En el primer vuelo, que aterrizó en Fiumicino esta mañana, viajaban 199 evacuados, a los que se unieron los 108 que llegaron en la tarde en un KC767 de la Fuerza Aérea al mismo aeropuerto, informó el Ministerio de Defensa.

"La evacuación de ciudadanos afganos de Kabul es una operación muy compleja y delicada. Las Fuerzas Armadas Italianas están llevando a cabo un trabajo delicado, cooperando eficazmente con todos los actores en el campo", dijo el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, durante una visita al centro desde donde se coordina la operación, en el aeropuerto militar situado en el barrio romano de Centrocelle.

Más de 1.500 militares italianos, que están cooperando con las Fuerzas Armadas de los países aliados en respuesta a la crisis en Kabul, trabajan en el operativo, en el que se están utilizando ocho aviones militares que han realizado más de 30 vuelos en el puente aéreo entre Kabul y Roma, vía Kuwait.

Italia completó a finales de junio la salida de sus tropas en Afganistán. En los últimos 20 años, según el ministerio de Defensa, 723 soldados italianos resultaron heridos en ese país y 53 perdieron la vida.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.