Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia empata pero iguala récord; España cae

MILÁN (AP) — Italia, recién coronada campeona europea, tuvo que poner los pies en la tierra en la eliminatoria al Mundial.

Menos de dos meses después de su coronación en Wembley, la Azzurra se resignó el jueves a un empate decepcionante 1-1 ante Bulgaria, y perdió su marca perfecta en el comienzo de las eliminatorias al Mundial, si bien igualó un viejo récord.

Atanas Iliev anotó para empatar el marcador, abierto por Federico Chiesa. Italia recibió su primer tanto en la eliminatoria, donde había ganado sus primeros tres duelos.

Con el empate en el Stadio Artemio Franchi de Florencia, Italia alcanzó el récord de España, de 35 partidos invicta, impuesto entre 2007 y 2009.

Lejos de aquella condición imbatible, España cayó por 2-1 en su visita a Suecia, para rezagarse al segundo puesto del Grupo B, mientras que Inglaterra y Bélgica consiguieron grandes victorias para consolidar sus ventajas en sus grupos respectivos.

Sólo los líderes de grupo se clasifican directamente a Qatar 2022. Las selecciones que ocupen el segundo sitio deberán disputar un repechaje.

A continuación, un vistazo al resto de las jornadas en las eliminatorias europeas:

GRUPO B

Suecia remontó para derrotar a España y desbancarla del primer sitio.

Carlos Soler anotó a los cinco minutos del partido que marcó su debut con la Roja, pero Aleksander Isak igualó segundos después.

Vikstor Claesson dio a los locales la ventaja en definitiva a los 57 minutos. Sólo la labor desesperada de los zagueros españoles privó a Isak de la oportunidad de conseguir otro tanto en la contra.

Suecia tiene una cosecha perfecta de nueve puntos en tres compromisos, mientras que España cayó al segundo sitio con siete unidades en cuatro encuentros.

Kosovo trepó al tercer escalón, merced a su victoria por 1-0 sobre Georgia.

GRUPO C

El técnico Roberto Mancini convocó a todos los jugadores que estaban disponibles del plantel que conquistó la Eurocopa para los tres compromisos de la eliminatoria. Nueve miembros de la alineación titular ante Bulgaria disputaron de inicio la final continental ante Inglaterra en julio.

Los Azzurri dominaron desde el pitazo inicial y tomaron la ventaja a los 16 minutos, cuando Chiesa jugó una pared con Ciro Immobile antes de descargar un disparo a la base del poste derecho.

Italia pareció tener el duelo controlado y dispuso de varias oportunidades de ampliar la ventaja. Pero Bulgaria igualó a cinco minutos del intermedio.

Kiril Despodov se escapó por la izquierda antes de enviar un pase a ras de suelo para Iliev, quien se deslizó y venció a Gianluigi Donnarumma.

Italia se colocó cuatro puntos encima de Suiza, que es segunda pero ha jugado dos partidos menos.

Lituania está en el fondo del grupo, sin unidades, tras ser zarandeada 4-1 en su propia casa por Irlanda del Norte.

GRUPO E

Romelu Lukaku aportó un doblete y Bélgica, la selección mejor ubicada en el ranking de la FIFA, se sobrepuso al déficit de un gol para imponerse 5-2 sobre Estonia.

Con ello, los Diablos Rojos se mantuvieron en la punta de su grupo.

El mediocampista estonio Mattias Käit dio la ventaja a los locales a los dos minutos, pero Bélgica, favorita en el encuentro y en la llave, dio rápidamente la vuelta al marcador.

Con 10 puntos en dos duelos, la selección belga conservó una ventaja de tres puntos en el grupo, por encima de República Checa, que se impuso 1-0 a Bielorrusia.

Bélgica ha anotado 17 goles en la campaña, la mayor cifra de todos los equipos europeos. Gales y Bielorrusia han conseguido tres puntos, mientras que Estonia no ha sumado.

GRUPO I

En su primer partido desde que perdió la final de la Euro, Inglaterra capoteó un ambiente hostil para vapulear 4-0 a Hungría.

Raheem Sterling, Harry Kane y Harry Maguire anotaron en un tramo de 14 minutos. Declan Rice añadió una diana en el complemento e Inglaterra hiló su cuarta victoria en el grupo, para estirar a cinco puntos su ventaja en el camino a Qatar.

Polonia es segunda, luego de aplastar 4-1 a Albania, en tanto que Andorra se llevó su primera victoria, por 2-0 sobre San Marino.

GRUPO J

Alemania venció 2-0 a Liechtenstein para ubicarse en la segunda posición del grupo, un punto detrás de la sorpresiva Armenia.

Timo Werner y Leroy Sané marcaron en cada tiempo para que los germanos consiguieran el esforzado triunfo en su primer partido bajo las órdenes de su nuevo técnico Hansi Flick.

Armenia perdió sus primeros puntos de la eliminatoria, al igualar sin goles ante Macedonia del Norte, que siguió en la tercera plaza.

La selección normacedonia está tres unidades detrás de Armenia y una adelante de Rumania, que ganó 2-0 en Islandia.