Italia: detuvieron a un sacerdote que usaba el dinero de la limosna para comprar drogas y organizar fiestas

·1  min de lectura
Francesco Spagnesi
Francesco Spagnesi

Tras ser acusado de utilizar el dinero de la limosna para organizar fiestas sexuales y comprar drogas, Francesco Spagnesi, un sacerdote de la iglesia de la Anunciación de Castellina, en Prato, Italia, fue detenido por autoridades policiales.

Según detalló el medio local Corriere della Sera, el párroco, de 40 años, se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace una semana por cargos de tráfico e importación internacional de drogas.

Viajes a Estados Unidos: demoras en los turnos para visas B1/B2 hasta 2023 y nuevas restricciones

El escándalo involucró también a profesionales de distintas áreas (médicos, gerentes, banqueros y empresarios) que Spagnesi reclutaba a través de internet.

El sacerdote no sólo se habría robado las donaciones de los feligreses: t ambién fue acusado por el delito de malversación de fondos , tras supuestamente haber irrumpido en las arcas de la diócesis, logrando hacerse de unos 100 mil euros.

De acuerdo a reportes locales, las autoridades están en el proceso de entrevistar a dos centenares de personas que dijeron haber asistido a las fiestas organizadas por el sacerdote.

Rodríguez Saá: “La carta de Cristina ultrajó la figura presidencial”

La diócesis está en shock. Giovanni Nerbini, el obispo de Prato expresó “dolor y consternación” por el caso.

Algunos feligreses dijeron que, en los últimos meses, habían percibido un cambio en la actitud del sacerdote. “Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautismos, comuniones, confirmaciones ni bodas”, dijo alguien que asistía sus misas con regularidad.

De acuerdo al testimonio de Nerbini, Spagnesi confesó que consumía drogas y fue enviado a recibir asistencia psicológica. Finalmente, en septiembre fue apartado de su cargo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.