Italia declara el estado de emergencia en Génova tras el derrumbe del puente

En la imagen de archivo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa en Bruselas. REUTERS/Darrin Zammit Lupi

GÉNOVA, Italia (Reuters) - El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró el miércoles el estado de emergencia para la región que rodea Génova después de que el derrumbe de un puente matase a 39 personas y cortase el principal corredor terrestre de la ciudad portuaria con el sur de Francia.

Conte, en una conferencia de prensa en Génova, dijo que realizó la declaración tras peticiones de las autoridades regionales.

También apuntó al operador de autopistas de peaje Autostrade, filial de Atlantia, que opera el puente como parte de la autopista A10 que gestiona.

Conte dijo que la empresa ha sido responsable de asegurar la seguridad del puente y que el Gobierno no esperará al resultado de la actual investigación penal del incidente para tomar medidas. Poco antes, el ministro de Transporte dijo se debería revocar la concesión de la A10 a la empresa y que debería ser multada.

(Información de Ilaria Polleschi; Editado por Mark Bendeich. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)