Italia en su día con menos contagios nuevos desde el 13 de marzo

(Bloomberg) -- Italia informó la menor cantidad de nuevos contagios por coronavirus desde el 13 de marzo, mientras que el gobierno está evaluando flexibilizar algunas medidas de aislamiento en las próximas semanas.Los nuevos casos sumaron 3.039 en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.599 de un día antes, dijeron el martes funcionarios de protección civil. Italia registró 604 nuevas muertes relacionadas con el virus, frente a las 636 del lunes.El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos cayó por cuarto día a 3.792. Los casos confirmados de coronavirus en Italia ahora suman 135.586, menos que en Estados Unidos y España.

“Finalmente, estamos comenzando a ver una disminución en el número de casos nuevos”, dijo a la prensa Giovanni Rezza, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Salud de Roma. “Tenemos que ser cautelosos y esperar a mañana o pasado mañana antes de sentir alivio”.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, está consultando con asesores médicos y científicos esta semana sobre una posible relajación de la cuarentena nacional que ha paralizado prácticamente todo el comercio, al menos, hasta el 13 de abril.

Partes de los sectores de agronegocios y salud de Italia, y empresas de equipos mecánicos vinculadas a ellos, podrían reabrir a mediados de abril, según un funcionario con conocimiento de las discusiones.

Las restricciones sociales podrían flexibilizarse levemente si el número de casos y muertes continúa disminuyendo. Primero se reabrirían algunas tiendas, mientras que los bares y restaurantes permanecerían aún cerrados. Las normativas de distanciamiento social se mantendrán.

Nota Original:Italy Reports Fewest New Virus Infections Since March 13 (1)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.