Italia constata un aumento de los casos con 1.400 nuevos en el último día

·1  min de lectura

Roma, 10 jul (EFE).- Italia registró 1.400 nuevos contagios de coronavirus y 12 muertos en las últimas veinticuatro horas, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, constatando así la tendencia al alza de la pandemia en el país y el auge de la denominada variante delta.

Son unas 500 nuevas infecciones más que las detectadas el mismo día de la semana pasada (932) y hacen aumentar la cifra de contagiados a los 4.269.885 desde el comienzo de la crisis sanitaria, en febrero del 2020.

El dato de muertos, en mínimos de lo que va de pandemia, eleva a 127.768 el número de víctimas mortales.

El aumento de los contagios parece no afectar la situación en los hospitales, donde la presión sigue a la baja. Los ingresados con síntomas son 1.147, veinte menos que ayer, mientras que en Cuidados Intensivos hay 161 pacientes (-8).

En cuanto a la campaña de vacunación, más de 23,2 millones de italianos mayores de doce años ya han recibido la pauta completa, un 42,97 % de la población del país.

En Italia la variante Alfa, es decir, la británica, sigue siendo la prevalente, al representar el 57,8 % de los casos, pero pierde terreno ante otras cepas, como la delta o la kappa, que equivalen juntas al 27,7 % de los positivos, cinco puntos más que la semana anterior, según un informe del Instituto Superior de Sanidad.

De este modo, el ente destaca que la difusión de la cepa delta del Sars-CoV-2 es "cada vez mayor" en Italia, en línea con otros países europeos, y destaca que se caracteriza por una transmisión más rápida y por una parcial capacidad de neutralizar los anticuerpos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.