Italia bajará previsión de PIB de este año al 4,1% y subirá la de 2022 al 4,3%: fuentes

Giuseppe Fonte, Angelo Amante y Gavin Jones
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro italiano, Mario Draghi, en Roma

Por Giuseppe Fonte, Angelo Amante y Gavin Jones

ROMA, 29 mar (Reuters) - El Gobierno de Mario Draghi prevé que la economía italiana crezca un 4,1% este año y un 4,3% en 2022, dijeron a Reuters tres fuentes cercanas al asunto antes de la publicación oficial de las nuevas previsiones el mes que viene.

La previsión para 2021 supone una fuerte revisión a la baja respecto al crecimiento del 6% que había previsto el Gobierno de Giuseppe Conte, quien abandonó el poder en enero, mientras que la proyección para el próximo año está por encima del objetivo de Conte del 3,8%.

Ambas previsiones se mantienen por encima de las de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco de Italia, que actualmente prevén un crecimiento italiano inferior al 4% este año y el próximo.

La economía italiana, que en 2020 se contrajo un 8,9%, en su mayor desplome desde la Segunda Guerra Mundial, sigue lidiando con los efectos de la pandemia del coronavirus. Gran parte del país está confinado para intentar controlar una tercera ola, con unos 20.000 nuevos contagios al día.

Italia ha registrado alrededor de 108.000 muertes por COVID-19, la séptima cifra más alta del mundo.

Las nuevas previsiones de crecimiento, junto con los objetivos actualizados de las finanzas públicas, figurarán en el Documento Económico y Financiero (DEF) del Tesoro que se publicará a mediados de abril.

(Editado en español Tomás Cobos y Javier Leira)