Italia tuvo un aumento del PIB del 6,3-6,5 % en 2021, según el Gobierno

·1  min de lectura

Roma, 3 ene (EFE).- La economía italiana recuperó parte del retroceso del 8,9 % registrado en 2020 por la pandemia tras crecer entre el 6,3 % y el 6,5 % en 2021, informó este lunes el Gobierno.

El ministro de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, afirmó en una nota que, a falta de que el Instituto italiano de Estadísticas (Istat) publique el dato adelantado del pasado ejercicio a finales de mes, los cálculos del Gobierno indican que el crecimiento fue de entre un 6,3 % y un 6,5 %.

Además, dijo que confía en que esta tendencia continúe en 2022, una vez la inflación se frene y haya una mayor relación entre oferta y demanda en el mercado laboral.

El Ejecutivo de Mario Draghi calculó en octubre que la economía crecería un 6 % en 2021, mientras que el déficit público se situaría en el 9,4 % del producto interior bruto (PIB) y la deuda neta alcanzaría el 153 %.

El Istat publicará el dato avanzado del PIB en 2021 y del cuarto trimestre el próximo 31.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.