Italia aprueba el uso de molnupiravir y remdesivir para pacientes no hospitalizados

·2  min de lectura

Roma, 30 dic (EFE).- Italia ha aprobado el uso de los antivirales molnupiravir y remdesivir en el tratamiento de pacientes con COVID-19 no hospitalizados y con la enfermedad de leve a moderada de reciente aparición, pero con alto riesgo de agravarse, informó hoy la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).

La decisión de la Comisión Técnica Científica de la AIFA, adoptada el pasado día 22, se refiere a pacientes "con condiciones clínicas concomitantes que representan factores específicos de riesgo de desarrollo de una COVID-19 grave", explica el organismo en un comunicado.

Molnupiravir, un antiviral oral autorizado desde noviembre de 2021 cuyo uso está indicado en los 5 días siguientes al inicio de los síntomas, con un tratamiento de 5 días de duración, será distribuido por la Estructura del Comisario de la Emergencia pandémica de las Regiones a partir del 4 de enero.

Para su prescripción está prevista la utilización de un registro de seguimiento que estará disponible en línea en el sitio web de la AIFA, se explica en la nota.

En el caso del remdesivir, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado recientemente una extensión de indicación para el tratamiento de pacientes con alto riesgo de COVID-19 grave no sometidos a oxigenoterapia y puede utilizarse hasta 7 días después de la aparición de los síntomas, recuerda la AIFA.

"La duración del tratamiento, que consiste en una administración intravenosa, es de 3 días. También para esta nueva indicación está prevista la utilización de un registro de seguimiento", concluye el organismo.

Italia sumó este miércoles otro récord de nuevos contagios desde el comienzo de la pandemia tras contabilizar en las últimas 24 horas 98.030 casos, mientras que el número de fallecidos fue de 148.

Estas cifras elevan los datos totales hasta los 5,8 millones de contagiados desde febrero del 2020 y 137.091 muertos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.