Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia anuncia una misión con España a Israel y Palestina para reactivar el papel de la UE

Roma, 25 jun (EFE).- El jefe de la diplomacia italiana, Luigi di Maio, anunció hoy que viajará a Israel y Palestina junto a su colega española, Arancha González Laya, en una misión conjunta con el objetivo de revitalizar el papel de la Unión Europea (UE) en la resolución del conflicto palestino, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores italiano.

Di Maio explicó que Italia y España tienen "iniciativas en curso"; entre ellas "una misión conjunta con la ministra española en Israel y Palestina", que podría tener lugar "entre finales de julio y principios de agosto".

Durante un encuentro online sobre "Los grandes cambios internacionales y el conflicto entre Israel y Palestina" el ministro dijo que la visita se llevará a cabo "con el objetivo de reactivar y revitalizar el papel del Cuarteto (UE, EEUU, ONU y Rusia) y tratar de elevar el perfil de la UE" en la mediación para que las partes vuelvan a negociar el proceso de paz".

"Estamos trabajando para programar la visita", dijeron a Efe las fuentes ministeriales, que señalaron que González Laya y Di Maio debatieron sobre la misión el pasado 19 de junio, con motivo del Foro de Diálogo entre España e Italia en Barcelona.

Esa unión debe ser puesta al servicio de la UE, según destacaron, como es el caso de la misión conjunta anunciada anunciada hoy por Di Maio para reforzar el papel mediador y diplomático de los Veintisiete.

Di Maio y González Laya se encontrarán el próximo lunes en Roma, en el marco de la reunión que los ministros de Exteriores de la coalición internacional contra el Estado Islámico celebrarán en la capital italiana.

Ambos volverán a reunirse en el G20 que los ministros de Exteriores y de Cooperación celebrarán, bajo EFE

(c) Agencia EFE