Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia anuncia descenso en muertes por coronavirus a 78, pero alza en nuevos casos

Foto del lunes de personal de seguridad tomando la temperatura a una turista con máscara en la entrada a la ciudad de Pompeya, en Italia, en su reapertura tras meses cerrada en medio de la pandemia de coronavirus

ROMA (Reuters) - Las muertes por la epidemia de COVID-19 en Italia sumaron 78 el martes, un descenso frente a las 92 del día anterior, dijo la Agencia de Protección Civil, mientras que el recuento diario de nuevos casos aumentó a 397 contra los 300 del lunes.

El total de muertes desde que el brote salió a la luz el 21 de febrero alcanza a 32.955, informó la agencia, la tercera cifra más alta del mundo después de Estados Unidos y Reino Unido.

El número de casos confirmados asciende a 230.555, la sexta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Brasil, Rusia, España y Reino Unido.

El martes había 521 personas en cuidados intensivos, frente a las 541 del lunes, lo que supone que se mantiene la tendencia a la baja.

La agencia dijo que 2,253 millones de personas se habían hecho la prueba del virus, frente a los 2,219 millones del lunes, con una población de alrededor de 60 millones.

(Reporte de Gavin Jones. Editado en español por Tomás Cobos)