Italia se alista para la Hora del Planeta

Roma, 26 Mar (Notimex).- Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), se prepara ahora para conmemorar el próximo sábado la Hora del Planeta con actividades en Internet, la participación de cantantes, campañas y, sobre todo, involucrar a jóvenes y niños.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) Italia informó que seguirá durante todo el día, a través de su página web, las actividades en otros países, además de contar con contribuciones musicales de conocidos artistas y músicos italianos que interpretarán canciones inspiradas en la naturaleza.

Señaló que antes de que estallara la emergencia sanitaria por el COVID-19, más de 90 municipios en todo el país habían respondido a la invitación de WWF para participar en la Hora del Planeta 2020, que sugiere apagar las luces durante una hora (20:30 a 21:30).

“Desafortunadamente, la crisis de salud que estamos experimentando no permitirá que muchos municipios participen con el cierre real de un monumento, una plaza o un símbolo de la ciudad, pero WWF Italia desea agradecerles el importante interés mostrado y expresar su total proximidad en este momento difícil”, señaló la organización.

Expresó que en Nápoles, se realizará una campaña para movilizar el medio ambiente y la sostenibilidad, con la participación de sus integrantes, quienes a través de las redes sociales invitarán a ahorrar agua, reciclar y ahorrar energía.

Apuntó que en el sitio web de WWF y en los canales digitales de la asociación, “se ofrecerán consejos ecológicos para ayudar a los menores a pasar sus días en casa de una manera más interesante, divirtiéndose y aprendiendo cosas nuevas sobre el cambio climático y la sostenibilidad”.

Además, para los jóvenes, ese día se lanzará el concurso #EarthHourChalleng, donde se invitará a participar publicando sus propias ideas sostenibles en sus perfiles sociales para pasar la Hora del Planeta, y los más originales y efectivos serán recompensados.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/AEG