Italia aguarda reacción a renuncia de Monti

Más destacado

ROMA (AP) — El presidente italiano está pendiente de cómo reaccionarán los mercados financieros a la decisión del primer ministro Mario Monti de renunciar luego de perder apoyo crucial en el Parlamento para las medidas de austeridad que habían restaurado la fe en la capacidad del país para sobrevivir a la crisis de deuda de la eurozona.

Monti le dijo el sábado al presidente Giorgio Napolitano que dejaría el cargo luego de que el Parlamento apruebe el presupuesto, que será probablemente en un par de semanas.

Napolitano dijo el domingo ante reporteros que "veremos cómo les va a los mercados", luego de que le preguntaron si estaba preocupado. Napolitano nombró al economista Monti el año pasado para remplazar a Silvio Berlusconi, cuya obstinación a tomar medidas de austeridad causó pánico en los mercados financieros.

Abundan las especulaciones sobre si Monti se postulará para el cargo de premier en unas elecciones que podrían efectuarse en febrero. Se negó responder a esa pregunta, hecha por el periódico local Corriere della Sera.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK