Italia acogerá a un grupo de inmigrantes después de que otros países ofrecieran ayuda

Un migrante se lava la cara en un campo de migrantes establecido en Roma por el grupo de ayuda Baobab. 12 de julio de 2018. REUTERS/Yara Nardi - RC1D814B13D0

Por Francesca Landini

MILAN/BERLIN (Reuters) - Italia permitirá que algunos inmigrantes desembarquen en Sicilia desde dos barcos que recogieron a 450 solicitantes de asilo de una embarcación abarrotada, dijo a RaiNews24 el domingo el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

Las declaraciones del ministro tienen lugar después que Alemania, Francia y Malta se comprometieran a acoger a un total de 150 migrantes de los dos barcos, en respuesta a una solicitud de ayuda formulada el sábado por el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte.

El primer ministro dijo en un tuit el domingo que España y Portugal también habían prometido aceptar a 50 solicitantes de asilo cada uno.

Salvini, que lidera la ultraderechista Liga y es miembro prominente del nuevo gobierno italiano, ha puesto en marcha una campaña para evitar que los buques de salvamento humanitario accedan a puertos italianos.

"Estoy siguiendo la situación de dos barcos que viajan en aguas italianas. Hay 16 madres y 11 niños que desembarcarán en los próximos minutos, horas ... ", dijo Salvini al locutor.

Se suman a otros ocho inmigrantes que llegaron a la isla italiana de Lampedusa el sábado.

Salvini no dijo cuándo podrían desembarcar los demás inmigrantes ni tampoco cuándo llegarían a los otros países.

(Información adicional de Paul Carrel en Berlin, Robert Mulleren Praga e Isla Binnie en Madrid; Editado en español por Natalia Ramos)