Italia tuvo 1.390 casos y espera estar sin restricciones en 7 días

·2  min de lectura

Roma, 13 jun (EFE).- Italia registró 1.390 nuevos casos y 23 muertes en las últimas 24 horas, datos a la baja respecto al sábado y el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, afirmó que espera que el 95 por ciento del país pueda estar sin restricciones en siete días,

Según los datos comunicados hoy por el Ministerio de Sanidad que reflejan un menor número de pruebas realizadas, Italia registró 4.244.872 casos desde el inicio de la pandemia y 127.002 muertes.

La presión hospitalaria continua bajando en Italia y actualmente hay 565 pacientes en unidades de cuidados intensivos, respecto a los 774 del sábado y 3.542 pacientes hospitalizados frente a los 3.655 del día anterior.

Las regiones que a partir de mañana pasarán a la zona de menor riesgo son Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Lacio, Apulia y la provincia de Trento, mientras que ya estaban en zona blanca Los Abruzos, Liguria, Umbría, Veneto, Molise, Friuli-Venezia Julia y Cerdeña, un total de 40,5 millones de personas, dos de cada tres italianos.

Entrar en la zona blanca significa que se elimine el toque de queda, así como se las limitaciones en el número de comensales en las terrazas de los restaurantes y reabren piscinas cubiertas, balnearios, ferias, congresos, centros culturales, parques temáticos y de atracciones y salas de bingo.

"Confiamos en que el número de muertes disminuirá y espero que el 95% de los italianos esté en la zona blanca en los próximos 7 días y luego toda Italia en la zona blanca. Debemos trabajar para asegurar que el número de muertes se vuelve cero, pero todo esto es posible gracias a las vacunas. Sigamos trabajando juntos como un equipo”, dijo hoy Speranza en una rueda de prensa.

Mientras que continua la campaña de vacunación y hoy se alcanzaron los 41.813.087 suministraciones, de los que 13.970.684 han completado el ciclo, lo que supone que Italia ha vacunado al 25,75 % de su población.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.