ISSSTE y SNTISSSTE tendrán reunión conciliatoria

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a través de la Dirección Jurídica y la Dirección de Administración y Finanzas informaron que llevarán a cabo una reunión de conciliación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTISSSTE) el próximo martes 17 de enero.

Esto con el objetivo de dialogar sobre las peticiones del personal sindicalizado en días pasados informaron ambas direcciones.

La directora jurídica reiteró que el Issste y el director general, Pedro Zenteno Santaella, siempre han estado abiertos al diálogo con la base trabajadora del instituto, porque en sus manos está puesta la salud de los más de 13.6 millones de derechohabientes.

Resaltaron que hasta el momento no hay acuerdos ni convenios suscritos por el Issste y el sindicato, ya el acuerdo oficial se dará a conocer el próximo miércoles 18 de enero, después de la reunión que se realizará en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

El instituto detalló que el día viernes 13, en la sede del TFCA se realizó una mesa de diálogo con el SNTISSSTE, en la que participaron el magistrado presidente, Plácido Humberto Morales Vázquez; la directora jurídica del Issste, Verónica Alejandra Curiel Sandoval; el subdirector de Personal del Issste, Juan Manuel López Ramírez, y la presidenta del CEN del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles.

En la pasada mesa de trabajo se precisó que cada servidor público debe hacer el registro de su entrada y salida en el biométrico y/o relojes checadores; asimismo, en las fuentes laborales en las que no se cuenta con este tipo de mecanismos se deberán anotar en las listas de asistencia institucionales; todo ello, obedeciendo al contrato individual de trabajo que los vincula con el instituto.