ISSSTE Morelos e INSP, convenio para trabajar en materia de salud

México, 14 Feb (Notimex).- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la delegación Morelos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio de colaboración para contribuir en el derecho a la protección de la salud.

Dicho convenio permitirá que las instituciones realicen proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; eventos académicos, profesionales y culturales; programas de atención a la comunidad; estrategias de capacitación y recursos humanos.

En un comunicado, el director general adjunto del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (CENIDSP), Armando Vieyra Ávila, explicó que una parte importante del convenio incluye la oferta académica, la capacitación y la formación continua.

Asimismo, aseguró que esta acción se realizó como parte del programa estratégico para reposicionar al INSP entre los sectores público, social y privado; y poner a disposición la experiencia de esta institución en materia de investigación en salud pública.

“La firma del convenio general de colaboración se inserta en la misión del INSP de contribuir a la plena realización del derecho a la protección de la salud”, resaltó el Instituto.

Finalmente, Verónica Solano Flores del ISSSTE Morelos mencionó que el convenio firmado constituye el arranque de una serie de colaboraciones con el ISSSTE a nivel federal.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/LVR