Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

ISSSTE inicia entrega de ambulancias en 14 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició la primera etapa de entrega de ambulancias equipadas a 14 entidades del país.

"Esta semana comenzó la distribución en los Hospitales Generales de Toluca, en el Estado de México, así como Tlaxcala y San Luis Potosí. En Puebla recibieron ambulancias las Clínicas Hospitales de Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán, así como la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Atlixco", detalló a través de un comunicado.

De acuerdo al director general, Pedro Zenteno Santaella, estás unidades beneficiarán a 13.6 millones de derechohabientes en todo el país. La finalidad es "devolver la capacidad resolutiva al instituto", afirmó.

El director de Oficinas de Representación, Israel Acosta Ibarra, precisó que en la primera etapa se entregarán 200 ambulancias equipadas a Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Las ambulancias cumplirán funciones de emergencias médicas básicas, avanzadas, traslados y terapia intensiva; están equipadas con rampas para mejor atención a personas que tengan alguna discapacidad.