ISSSTE implementa medidas para evitar "coyotaje" en trámites

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró que implementa medidas estrictas de vigilancia para evitar la corrupción y el "coyotaje", en cualquier trámite de las 21 prestaciones que brinda y recordó que estos procesos son gratuitos.

"Se aplican medidas que eviten que los gestores mal orienten a la derechohabiencia e impulsamos la estrategia que acerca en cada rincón del país la información necesaria para acceder a las 21 prestaciones y erradicar el coyotaje", informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Explicó que la instalación de Ventanillas Únicas y las Jornadas de Bienestar "El ISSSTE Contigo" apoyan a agilizar la atención, así como acercar los servicios a la derechohabiencia, de manera que las personas eviten pagar a terceros para acelerar trámites; "con esto combatimos la corrupción y supervisamos que todos cumplan con la normatividad correspondiente, por ello convoco a denunciar cualquier acto de gestores que intenten cobrar por procesos gratuitos", dijo.

Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar "El ISSSTE Contigo" en Juchitán, Oaxaca, acompañado del Vocal Ejecutivo de la Afore PENSIONISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, y el diputado federal, Irán Santiago Manuel, Ramírez Pineda resaltó que el Instituto continúa avanzando para consolidar el sistema universal de salud al colaborar con el IMSS e INSABI para concretar la centralización de estos servicios a nivel estatal y federal.

"Lo que queremos es fortalecer y tener un sistema de salud que nos permita dar una mejor atención a la derechohabiencia, porque eso es precisamente lo que el presidente de la República quiere hacer, consolidar un sistema preventivo de salud donde las nuevas generaciones en particular tengan ellos más conocimiento de cómo hay que alimentarse; qué medidas implementar para que uno pueda crecer sano y evitar que desde muy temprana edad uno padezca alguna enfermedad crónico-degenerativa", acotó.

Señaló que, en Oaxaca, entidad en la que busca ser gobernador, y en otras entidades, han supervisado constantemente las condiciones en las que se encuentran las unidades médicas, identificando cuáles son las necesidades y los grandes desafíos que existen en el instituto, mencionó que por muchos años se dejó de invertir en el ISSSTE, pero al día de hoy se trabaja para componer esta situación.

"En Juchitán se inauguró la ampliación de una clínica, y ya se cuenta con más consultorios. En Miguel Hidalgo, donde ya podemos echar a andar nuestra unidad médica, nos hacía falta un médico".

La Jornada de Bienestar "El ISSSTE Contigo" de Juchitán cuenta con módulos de atención de la Afore PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, TURISSSTE, otorgamiento de préstamos personales, vigencia de derechos, afiliación, entre otros, así como atención del programa "ECOS para el Bienestar", con el fin de checar su estado de salud y canalizarlos a su unidad médica correspondiente, de ser necesario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.