ISSSTE envía 10 toneladas de víveres para damnificados de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de miércoles, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) envió alrededor de 10 toneladas de víveres a Acapulco, Guerrero, para donarlos a los damnificados por el huracán "Otis".

Estos insumos son transportados en dos camiones, uno de siete y otro de 3.5 toneladas que salieron a las 11:00 horas del Centro de Acopio de Superissste Villa Coapa, en la Ciudad de México.

"Se reunieron alimentos no perecederos, enseres del hogar, higiene personal y otros artículos donados por residentes de la Ciudad de México y área metropolitana, así como de trabajadores del instituto; algunos escribieron mensajes de apoyo en las envolturas como: 'Fuerza México con Guerrero', 'Ánimo hermanos de Guerrero', 'Con amor, Acapulco', 'No están solos'", detalló el instituto en un comunicado.

El director de SuperIssste, Pavel Givert González, informó que se han instalado centros de acopio en cada una de las tiendas en el área metropolitana, y las donaciones que reciban serán entregadas a las autoridades correspondientes para que sean repartidas a los damnificados de Acapulco.

"Quienes donen, tengan la certeza de que todos los productos serán entregados a quienes lo necesitan", aseguró.

----¿Dónde se pueden donar víveres para Guerrero?

El ISSSTE invitó a la población a acudir a las 16 unidades de venta de Superissste de la Ciudad de México; Chapingo, Estado de México; Pachuca, Hidalgo; Cuernavaca, Morelos; Atlixco, Puebla, para realizar donaciones a favor de los guerrerenses.

Puntualizó que las personas damnificadas necesitan artículos de aseo personal, alimentos no perecederos y los necesarios para limpieza.