Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Israel prepara un hospital de campaña ante aumento de ingresos por COVID

Jerusalén, 21 sep (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó hoy al Ejército el establecimiento de un hospital de campaña ante el aumento de ingresos por coronavirus.

Hoy dos centros hospitalarios de Israel, de Jerusalén y Ashdod, anunciaron que ya no tienen capacidad para aceptar a más pacientes, cuando los casos graves ascendieron a 651, 160 pacientes conectados a respiradores.

El hospital de campaña militar aportará 200 camas adiciones, personal sanitario y paradémicos del Ejército y operará a instrucción de Ministerio de Sanidad, explicó Defensa en un comunicado.

Israel inició el pasado viernes un segundo confinamiento nacional con limitaciones de movimiento, aunque con una larga lista de excepciones, y el Gobierno sopesa endurecer más las restricciones para contener los infecciones.

Según un informe de la Inteligencia militar, la mortabilidad aumentó un 5 % al día durante el mes de septiembre y llegó a superar los 5.500 casos diarios la semana pasada. Además, 1.260 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia en marzo.

El cierre actual tendrá una duración de tres semanas, extensible si Israel no consigue aplanar la curva de contagios, y coincide con importantes fiestas, como la jornada de Yom Kipur este domingo, el Día del Perdón, la fecha más sagrada del calendario judío.

El llamado Gabinete de coronavirus se reunirá mañana para evaluar la efectividad de las restricciones y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no descarta intensificar el confinamiento, como cerrar más centros de trabajo que no sean esenciales.

(c) Agencia EFE