Israel se une al Convenio europeo contra la trata de seres humanos

Agencia EFE
·1  min de lectura

Jerusalén, 25 abr (EFE).- Israel se ha convertido en el primer país no europeo en unirse al Convenio del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos, informó hoy el Ministerio de Justicia israelí.

"Actualmente se considera el documento internacional más avanzado en el campo de la lucha contra la trata de seres humanos, y establece diversas medidas para combatirla", remarcó el Gobierno en un comunicado.

El Convenio europeo está en vigor en los 47 Estados del Consejo, a excepción de Rusia y República Checa, y fue activado en Portugal en 2008 con el objetivo de prevenir el tráfico de personas, proteger a las víctimas y perseguir a los traficantes.

La adhesión de Israel fue aprobada tras un "minucioso examen" con los ministerios gubernamentales pertinentes que determinó que "Israel cumple plenamente con los términos y requisitos de la Convención".

Para Israel, su integración "fortalece las herramientas (con las que ya cuenta) para combatir este difícil fenómeno" y permite "adaptarla a los nuevos patrones de esclavitud moderna", de acuerdo con la fuente.

El Ministerio destacó que Israel consta actualmente en el primer grupo de clasificación del informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la trata de personas, que incluye a los países que cumplen con los estándares internacionales y luchan contra los efectos de la trata de personas.

(c) Agencia EFE