Israel tiene esta recreación de Marte al aire libre donde llevan a entrenar astronautas

En pleno desierto de Néguev, al sur de Israel, se encuentra Makthesh Ramon, el cráter de erosión más grande del mundo. Con la forma de un corazón alargado, cuenta con 40 kilómetros de largo, entre 2 y 10 de ancho y una profundidad de 500 metros. Allí el Foro Espacial Austriaco (OeWF) y la Agencia Espacial de Israel (ISA) han establecido una base marciana en la que un equipo de seis astronautas simula cómo sería vivir durante aproximadamente un mes en el planeta rojo.

La misión ha sido llamada Amadee-20 y se está realizando este 2021 tras haber sido suspendida el año pasado por la pandemia del coronavirus. Participan en ella cinco hombres (un español, un israelí, un neerlandés, un austríaco y un portugués) y una mujer alemana y los resultados que obtengan serán cruciales para un futuro viaje tripulado a la NASA, algo que la agencia espacial estadounidense planea realizar en la próxima década.

El paisaje rocoso y con pequeños montes y la tierra de color rojizo del cráter se parecen bastante a Marte, aunque las temperaturas en esta zona del sur de Israel son hasta 90 grados superiores (en el planeta rojo hace 60 bajo cero y la atmósfera es irrespirable) y resulta imposible entrenar la ingravidez.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.