Israel reabrirá sus fronteras a los turistas vacunados

·1  min de lectura
El mercado Mahane Yehuda de Jerusalén, repleto de gente el 31 de diciembre de 2021 (AFP/Menahem Kahana)

El gobierno israelí anunció este lunes la reapertura de sus fronteras, la semana próxima, a los turistas extranjeros vacunados, tras haberlas cerrado hace un mes tras detectarse un primer caso de la variante ómicron en un viajero que retornaba desde Sudáfrica.

A partir del 9 de enero, los extranjeros vacunados provenientes de los "países (en situación) naranjas" podrán acceder a Israel con una prueba de PCR o antígeno negativa hecha antes de abordar su avión, y otra de PCR al llegar a territorio israelí donde tendrán que esperar el resultado aislados durante 24 horas, indicó el gobierno en un comunicado.

La mayoría de los países figuran en esta lista "naranja", o sea, que presentan un riesgo medio vinculado a covid-19, en tanto la lista "roja", la integran los de alto riesgo, con un total de 17 naciones, entre las cuales destacan Francia, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos.

No obstante, este lunes, el Comité de calificación recomendó sacar a siete países de esta lista roja, incluidos Francia, Canadá y Sudáfrica.

gl/vg/age/an

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.