Israel reabre cruce fronterizo con Gaza después de ataques

·1  min de lectura
ISRAEL PALESTINOS (AP)
ISRAEL PALESTINOS (AP)

Israel dijo el lunes que reabrirá su cruce fronterizo con la Franja de Gaza a los trabajadores palestinos después de cerrarlo durante varios días tras ataques con cohetes provenientes del enclave palestino.

COGAT, el cuerpo militar israelí que coordina los asuntos civiles en Gaza, dijo que la reapertura el martes del cruce Erez estará condicionado “al mantenimiento de una situación de seguridad estable en el área”.

En meses recientes, Israel ha emitido miles de permisos de trabajo a palestinos de Gaza, que ha sufrido de un devastador bloqueo de Israel y Egipto desde que Hamas tomó el poder de fuerzas palestinas rivales hace casi 15 años.

Israel otorga permisos a unos 12.000 palestinos en Gaza y a más de 100.000 palestinos en la ocupada Cisjordania, la mayoría de los cuales trabajan en construcción y agricultura. Los permisos de trabajo han sido un sustento de vida para miles de familias de Gaza y, antes de que irrumpiera la última lucha, se consideraban un factor clave para mantener la estabilidad.

La decisión de cerrar la frontera se tomó días después de que aumentaron las tensiones entre Israel y los palestinos después de una serie de ataques mortales en Israel, arrestos en Cisjordania, enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en el sitio sagrado más sensible de Jerusalén y los primeros ataques con cohetes a Israel desde la Franja de Gaza en meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.