Israel prohíbe viajar a EE.UU. tras detectarse casos de ómicron en un vuelo de Miami

·2  min de lectura

Israel anunció la prohibición de que sus ciudadanos viajen a Estados Unidos en medio de la preocupación por la ómicron, la nueva variante del covid-19, y el aumento de las infecciones en ambos países.

La prohibición entrará en vigor el martes a las 10 de la noche, según declaró el domingo por la noche el primer ministro israelí, Naftali Bennet, y otros ocho países se sumarán a la lista de “no volar”.

Esto significará que los viajes desde Israel a más de 50 países estarán prohibidos, y los que regresen de los destinos de la lista roja tendrán que pasar la cuarentena al volver.

Además, se exigirá un permiso especial a quien quiera volar desde Israel a un país de la lista roja.

El anuncio hecho por Israel el domingo por la noche se produjo horas después de que se descubriera que un vuelo procedente de Miami tenía 17 pasajeros infectados con ómicron, según Haaretz.

Al parecer, el Ministerio de Salud israelí detectó infecciones de covid-19 entre el 10 por ciento de los pasajeros del vuelo, tras realizarles pruebas a su llegada a Israel. No está claro cuántos iban a bordo.

Además de EE.UU., se agregaron a la “lista de exclusión aérea” los siguientes países Italia, Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Canadá, Suiza y Turquía.

Israel ya había prohibido la entrada de turistas al país el 25 de noviembre, y también impuesto órdenes de cuarentena de tres a 14 días para los israelíes que regresen del extranjero.

Bennet mencionó durante el discurso televisado del domingo que los casos de ómicron podrían llegar a ser de 400 a 600 dentro de una semana, según Haartez, a medida que el virus se extiende.

Israel reporta 134 casos confirmados de ómicron y otros 307 sospechosos, según el Ministerio de Salud. De ellos, 167 eran sintomáticos, señaló.

Mientras tanto, en EE.UU. se han detectado casos de ómicron en 44 estados, y las autoridades esperan que el virus se siga propagando.

Reporte adicional de Reuters.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.