Israel perpetra ataques aéreos en Siria; hay cuatro muertos

BEIRUT (AP) — Ataques aéreos israelíes impactaron regiones centrales y costeras de Siria el sábado por la mañana, causando la muerte de cuatro soldados y heridas a uno, informó el ejército sirio.

Medios estatales citaron a un funcionario militar sitio diciendo que aviones de guerra israelíes que sobrevolaban el mar Mediterráneo dispararon misiles contra posiciones del ejército en el centro y en la región costera de Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó que se escucharon explosiones en la provincia costera de Latakia, así como en Hama y Homs, regiones en el centro de Siria. No proporcionó más detalles.

En los últimos años, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos ubicados en zonas sirias controladas por el gobierno, pero rara vez se atribuye o comenta sobre dichos operativos.

Sin embargo, Israel ha reconocido que ataque bases de grupos militantes aliados con Irán, como el grupo Hezbollah de Líbano, que ha enviado miles de combatientes para apoyar a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.

El 13 de noviembre, un ataque israelí en el centro de siria contra una base aérea causó la muerte de dos soldados y dejó tres heridos.