Israel no está obligado a cumplir ningún acuerdo nuclear con Irán: primer ministro Bennett

·1  min de lectura
Imagen de archivo del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, hablando durante la reunión semanal del gabinete en el kibbutz Mevo Hama, en los Altos del Golán.

JERUSALÉN, 10 ene (Reuters) - El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, afirmó el lunes que su país no estará vinculado a ningún acuerdo nuclear con Irán y seguirá considerándose libre para actuar "sin restricciones" contra su archienemigo si es necesario.

Las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos para salvar el acuerdo nuclear iraní de 2015 se reanudaron hace una semana en Viena. El ministro de Asuntos Exteriores de Francia dijo el viernes que se habían hecho progresos, aunque el tiempo se está agotando.

"Con respecto a las conversaciones nucleares en Viena, estamos definitivamente preocupados ... Israel no es parte de los acuerdos", dijo Bennett en declaraciones públicas, en una sesión informativa ante una comisión parlamentaria.

"Israel no está obligado por lo que se escriba en los acuerdos, si se firman y seguirá manteniendo plena libertad de acción en cualquier momento, sin limitaciones", dijo.

Israel ha pedido a las potencias mundiales que mantengan una opción militar creíble contra Irán mientras buscan un acuerdo.

Algunos expertos han puesto en duda que Israel, por sí solo, tenga la capacidad militar para detener las acciones de Irán en torno al desarrollo de un arsenal nuclear. Irán niega tener como objetivo las armas atómicas.

(Reporte de Jeffrey Heller. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.