Israel dice que los niños de 5 a 11 años pueden recibir la vacuna COVID-19

·2  min de lectura
Imagen de archivo. Niños en clase en la Escuela primaria Arazim en Tel Aviv

JERUSALÉN, 14 nov (Reuters) - Israel dijo el domingo que los niños de cinco a 11 años serían elegibles para la vacunación contra el COVID-19 y que la fecha de inicio de la campaña se haría pública en unos días.

La decisión, anunciada por el Ministerio de Salud, se conoce luego de que la semana pasada fue aprobada por un panel de expertos en vacunas.

Se da además en línea con la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos al uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para el mismo grupo etario, con una dosis de 10 microgramos.

La inyección original administrada a los mayores de 12 años es de 30 microgramos. Pfizer y BioNTech han dicho que su vacuna mostró una eficacia del 90,7% contra el coronavirus en un ensayo clínico en niños de cinco a 11 años.

En un comunicado, el Ministerio dijo que la fecha de inicio para que los niños de cinco a 11 años comiencen a recibir la vacuna Pfizer/BioNTech se establecería en unos días.

"La mayoría de los expertos del comité opinaron que el beneficio de vacunar a este grupo de edad superaba cualquier riesgo", dijo el comunicado.

La población de 9,4 millones de Israel es relativamente joven, con alrededor de 1,2 millones de niños en el grupo de edad de cinco a 11 años. Los funcionarios de salud dudan que el país pueda alcanzar la "inmunidad colectiva" a menos que esos niños sean vacunados.

Una encuesta de opinión en Israel la semana pasada mostró que el 27% de los padres permitirían que sus hijos menores de 12 años recibieran la vacuna, con un 33% en contra y un 40% indecisos.

Cuatro millones de israelíes han recibido inyecciones de refuerzo.

(Reporte de Jeffrey Heller; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.