Israel: tres muertos y cuatro heridos en la ciudad judía ultraortodoxa de Elad

·2  min de lectura

En la noche de este jueves, jornada en que Israel conmemora su Día de la Independencia, los servicios de emergencia de la ciudad de Elad, en el centro del país, reportaron un nuevo ataque que dejó tres víctimas mortales y, al menos, otros cuatro heridos, entre los que hay dos personas en estado de gravedad. Las autoridades israelíes sospechan que lo ocurrido atiende a un nuevo ataque terrorista, enmarcado en la más reciente espiral de tensión que se vive entre Israel y Palestina.

Es el sexto ataque reportado en Israel desde el mes de marzo. En mitad de las celebraciones finales del Día de la Independencia, la ciudad de Elad, en el centro del país, fue testigo de una nueva acometida mortal.

El servicio de emergencias nacional, conocido como Magen David Adom, reportó durante la noche de este jueves que tres personas habían fallecido y, al menos, otras cuatro habían resultado heridas como consecuencia de la agresión.

Las víctimas mortales fueron declaradas muertas in situ. Entre los heridos, hay dos que revisten gravedad, uno moderado y otro leve, de acuerdo con la información proporcionada por los servicios médicos locales.

"Cuando llegamos nos dimos cuenta de que era una situación complicada", dijo el paramédico voluntario Alon Rizkan, quien atendió los afectados.

Según el facultativo, los tres fallecidos son hombres en torno a los 40 años, mientras que los heridos graves, también varones, rondarían entre los 35 y 60 años.

El herido leve es un chico de 23 años que se enfrentó a los atacantes, detalló Rizkan.

Testigos que presenciaron el ataque en Elad, una urbe israelí ultraortodoxa, contaron que vieron a al menos dos atacantes: uno portaba un arma de fuego y otro un arma blanca punzante, según la Policía.


Leer más

Leer tambien:
Israel cierra cruce fronterizo con Gaza, amenazando con aumentar las tensiones en la región
Decenas de heridos en nuevos choques entre fuerzas israelíes y palestinos en Jerusalén
Un ciudadano palestino y un guardia israelí mueren en jornada de violencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.