Anuncios

Israel mata a un atacante palestino en la Cisjordania ocupada

Jerusalén, 18 may (EFE).- Un palestino armado murió hoy por disparos del Ejército israelí cuando intentó perpetrar un ataque contra las tropas al sur de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales.

El Ejército israelí indicó que el "asaltante fue neutralizado" y más tarde el Ministerio de Sanidad palestino confirmó su muerte.

Según el digital Times of Israel, el palestino iba armado con explosivos, un cuchillo y un arma automática de fabricación casera, denominada Carlo.

El ataque se produce en plena tensión bélica entre las milicias de Gaza el Ejercito israelí, y en una jornada en la que las poblaciones palestinas de Israel y los territorios ocupados han convocado una huelga contra lo que denominan políticas de colonización israelíes.

Además del paro general, se han convocado protestas durante la jornada, especialmente en Cisjordania, donde se prevén enfrentamientos contra las tropas israelíes.

Ayer, el Ejército informó también de un intento de atropello contra sus efectivos en la gobernación de Nablus, al norte de Cisjordania, en el que el conductor resultó herido por disparos de los soldados.

El domingo, otro palestino murió abatido por la Policía israelí tras embestir a varios agentes en Seij Yarrah, barrio clave de Jerusalén Este ocupado donde familias palestinas están en riesgo de desalojo en favor de colonos judíos, uno de los detonantes del actual repunte de violencia que se ha extendido por la región.

(c) Agencia EFE