Israel lanza una campaña de test de covid-19 en niños de 3 a 12 años

·1  min de lectura
Un niño israelí se somete a la prueba de anticuerpos covid-19 en la ciudad costera de Netanya el 22 de agosto de 2021, antes del inicio del nuevo curso escolar

Israel inició este domingo una campaña de pruebas serológicas en niños de 3 a 12 años para estudiar los anticuerpos desarrollados por los menores no vacunados contra el coronavirus de cara a la vuelta a clase.

A pesar del aumento del número de contagios por la variante delta, el gobierno israelí quiere evitar aplazar el inicio del nuevo año escolar, previsto el 1 de septiembre.

Según el ministerio de Educación, estas pruebas permitirán estudiar los anticuerpos desarrollados por estos niños, si ya se contagiaron.

Aquellos que tengan suficientes anticuerpos no estarán obligados a aislarse, si han estado en contacto con una persona infectada, limitando los problemas en la escuela.

Israel, que vacuna a los mayores de 12 años, registró más de 970.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y más de 6.700 decesos. Un 58% de la población recibió dos dosis de una vacuna anticovid.

mib/vg/tjc/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.