Israel: Investigan amenaza de muerte al primer ministro

·1  min de lectura
ISRAEL-BENNETT-AMENAZA (AP)
ISRAEL-BENNETT-AMENAZA (AP)

La policía israelí inició una investigación sobre una amenaza de muerte hecha contra el primer ministro Naftali Bennett, se anunció el martes.

La policía informó en un comunicado que una carta que contenía una amenaza de muerte y una bala fue enviada a la familia de Bennett. Agregó que el departamento de crímenes especiales y la agencia de seguridad nacional Shin Bet iniciaron una pesquisa.

Los detalles del caso estaban bajo secreto sumario. La oficina de Bennet dijo en un boletín que la familia del primer ministro recibió protección adicional debido a la carta.

Bennett formó un gobierno de coalición el año pasado luego de cuatro elecciones sucesivas que terminaron sin un claro ganador. Encabeza una coalición de ocho partidos que van desde ultranacionalistas hasta un pequeño partido islamista, unidos todos en su oposición al expremier Benjamin Netanyahu.

Bennett y otros líderes de la coalición recibieron amenazas y se les proveyó seguridad adicional de cara a la formación del nuevo gobierno en unió pasado.

Uno de los predecesores de Bennet como primer ministro, Yitzhak Rabin, fue asesinado en 1995 por un extremista nacionalista luego de una concentración de paz en Tel Aviv.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.