Israel felicita a Lula y llama a cooperar en materia de medio ambiente

Jerusalén, 31 oct (EFE).- El presidente de Israel, Isac Herzog, envió este lunes sus felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva por ganar las elecciones presidenciales de Brasil y lo llamó a estrechar los lazos bilaterales para cooperar en materia de medio ambiente, informó el Gobierno israelí.

"En nombre del Estado de Israel, felicito a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria. Recordamos con cariño su visita aquí en su anterior mandato", indicó Herzog, según un comunicado de la oficina de gobierno.

"Esperamos profundizar nuestros excelentes lazos con Brasilia y, especialmente, cooperar en un tema que nos interesa a ambos: el medio ambiente", añadió el mandatario.

El izquierdista Lula ganó las elecciones del domingo por un estrecho margen de 2,1 millones de votos sobre el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, según los datos oficiales divulgados este lunes con el 100 % de las urnas escrutadas.

Lula, que ya gobernó el país entre 2003 y 2010, asumirá el poder el 1 de enero de 2023.

Fue el primer líder brasileño en visitar Israel en 2010, pero los lazos bilaterales se estrecharon de manera más profunda con Bolsonaro, quien se alineó en gran medida con las posturas de derecha israelí, sobre todo con el ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

(c) Agencia EFE