Anuncios

Israel difunde videos de rehenes que fueron llevados al hospital Al Shifa de Gaza

© Captura de pantalla del video difundido por Tsahal

El ejército israelí, Tsahal, publicó vídeos de vigilancia del hospital Al Shifa, donde hombres armados llevan a dos supuestos rehenes. La fecha que aparece en las grabaciones es el 7 de octubre. “Esto prueba que la organización terrorista usó el hospital el día de la masacre como infraestructura terrorista”, afirma Israel. Hamás desmiente las acusaciones.

"Nuevos hallazgos revelados por las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad de Israel prueban que el hospital Al Shifa fue utilizado como infraestructura terrorista a la que los terroristas de Hamás llevaron rehenes", dijo ejército en un comunicado.

Según el portavoz de Tsahal, Daniel hagari, "la verdad está ahora clara: Hamás hace la guerra desde los hospitales". El portavoz también acusó a Hamás del asesinato de la soldado Noa Marciano. "La cabo Noa Marciano, de 19 años, fue tomada como rehén por terroristas de Hamás durante la masacre del 7 de octubre. Noa fue trasladada con vida a Gaza. Según la información que tenemos, información de nuestros servicios secretos, los terroristas de Hamás llevaron a Noa al hospital Shifa, donde fue asesinada rápidamente", agregó.

Hamás, por su parte, dice que la soldado murió consecuencia de los bombardeos israelíes. Y que fue llevada al hospital para que fuera atendida, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Al Shifa es el mayor hospital del enclave palestino se ha convertido en uno de los centros de la guerra. Israel asegura que el hospital sirve de base para los terroristas de Hamás y que lo usan como bunker y comandancia, algo que el grupo desmiente. Hamás admite haber llevado a rehenes heridos al hospital, pero niega cualquier actividad militar en el centro médico.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Catar asegura que problemas ‘logísticos y prácticos’ bloquean la liberación de los rehenes de Hamás
Más de 30 bebés evacuados del hospital Al Shifa en Gaza, convertido en "zona de muerte"
¿Cumplen las operaciones israelíes en Gaza el derecho internacional?