Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Israel detecta su 1er caso de nueva variante de coronavirus

MOR-GEN CORONAVIRUS-ISRAEL (AP)
MOR-GEN CORONAVIRUS-ISRAEL (AP)

El Ministerio de Salud de Israel anunció el viernes el primer caso de una nueva variante del coronavirus en el país en un viajero que regresó desde Malawi.

En un comunicado, las autoridades explicaron que el viajero y otros dos casos sospechosos estaban aislados. Las tres personas estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación, agregaron.

En Sudáfrica se ha detectado una nueva variante del coronavirus que los científicos consideran preocupante por su alto número de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país.

El jueves en la noche, el gobierno declaró que Sudáfrica y otras seis naciones africanas están consideradas “países rojos” desde donde se prohibirá viajar a Israel. Los israelíes que regresen desde allí deberán pasar un tiempo confinados.

Israel lanzó una de las primeras y más exitosas campañas de vacunación a finales del año pasado, y casi la mitad de la población ha recibido ya una tercera dosis de refuerzo. Recientemente amplió la iniciativa para incluir a niños de más de cinco años.

Esto no impidió que el país sufriese una nueva ola de contagios en los últimos meses, impulsada por la variante delta, que fue controlada recientemente.