Israel despliega su robot militar armado para controlar sus fronteras

·1  min de lectura
Así luce Jaguar, el vehículo militar robótico y semiautónomo que patrulla la frontera de Israel
Así luce Jaguar, el vehículo militar robótico y semiautónomo que patrulla la frontera de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel presentaron Jaguar, un sistema robótico semiautónomo equipado con una ametralladora y una serie de sensores que se utilizan para patrullar y controlar la frontera de Gaza. El vehículo, desarrollado de forma conjunta con Israel Aerospace Industries, es uno de los primeros robots militares utilizado para reemplazar a soldados humanos en zonas de conflicto.

El robot, que cuenta con cámaras de alta resolución y un sistema de conducción automatizado, se destaca por el poder de fuego que le brinda la ametralladora MAG de 7,62 milímetros, que puede operar en todo tipo de situación. Si bien la orden de disparo está en poder de un operador humano, Jaguar cuenta con un sistema de inteligencia artificial que permite estabilizar el arma para optimizar su capacidad de disparo.

Además, Jaguar aprovecha al máximo sus sensores para poder detectar objetivos a una distancia de 1,2 kilómetros de día o a unos 800 metros de noche. El robot militar opera en la frontera entre Gaza e Israel, y reemplaza a los soldados en misiones de inteligencia y vigilancia, dada su capacidad de funcionamiento semiautónomo.

“Tenemos un desarrollo tecnológico único que nos permite contar con un robot que reduce la exposición de los soldados humanos ante el enemigo. Incluso se puede recargar por sí solo, como si fuera una aspiradora robot”, dijo Nathan Kuperstein, responsable de la división tecnológica de robótica y vehículos autónomos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Estados Unidos quiere saber en cuántos accidentes están involucrados los autos autónomos en su país

A su vez, en caso de caer en manos enemigas, una de las cualidades del robot militar Jaguar está en su modo de autodestrucción, ya que puede enviar sus coordenadas para que un dron destruya el vehículo autónomo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.